jueves, 18 de septiembre de 2008

¡Comienza un nuevo curso!

Buen noches a todos
¿La vuelta del verano muy difícil? Supongo que no aunque algunos aún podemos estar en proceso de adaptación, otros os se plenamente incorporados al trabajo, a los estudios y exámenes de septiembre o incluso a las programaciones de aula. Si deseo que todos hayáis descansado algo y estos inicios sean con energía, entusiasmo y ganas de compartir un año más todo nuestro ser cristianos.

Pues comienza también después de las vacaciones, el curso dentro de nuestro Centro de Salesianos Cooperadores de la calle San Vicente. Hoy el Consejo Local nos hemos reunido para empezar a programar y hacer propuestas para el año que comienza. Está cargado de momentos importantes para nuestro ser Cooperador y Familia Salesiana. A lo largo de este curso el Rector Mayor visita nuestra Provincia y está previsto un momento de encuentro con la Familia Salesiana. El Consejo Provincial finaliza su trienio y a finales de junio habrá elecciones, pero lo más inmediato y cercano es que de forma oficial mañana (hoy ya) 18 de septiembre, comienza el XXII Capítulo General de las Hijas de Mª Auxiliadora, bajo el lema "Llamadas a ser hoy signo y expresión del amor preventivo de Dios" Como mayoritariamente sabéis, las capitulares han estado de EE.EE. en la casa de espiritualidad que hay en Mornese al lado de la casa donde nació Madre Mazzarello. ¡Que envidia verdad! ¡Quién hubiera podido estar también ahí!

Dentro de nuestras oraciones, tengamos presente a las capitulares, sus momentos de trabajo, reflexión, oración, compartir, ... que el Espíritu Santo se haga presente en estos momento de vida y crecimiento del Instituto.

Un último apunte, señalar el próximo domingo 28 de septiembre como nuestro primer encuentro del año. Estamos al habla con Sor Trigo, por si pudiera ser en Sanlúcar... hace buen tiempo todavía y hay mucho trabajo por hacer así que por lo menos ver el sol. Empezaríamos con la oración a las 11'00 h y finalizaríamos sobre las 17'00 h. En breve os mandaré el horario completo del día.

Un abrazo a todos.
Rocío López
Vocal de Formación